Fracaso olímpico: tras goleada 3-1 de Uruguay, Colombia no irá a Tokio 2020
El cuadro de Arturo Reyes jugó un partido para el olvido.
La Selección Colombia sub-23, entrenada por el samario Arturo Reyes, fue eliminada de cualquier posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de una manera dolorosa este domingo a manos de su similar de Uruguay, que la goleó 3-1 en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, en el torneo clasificatorio a las justas.
La escuadra tricolor, que realizó un largo proceso de preparación, nunca encontró a lo largo del torneo un aspecto que tranquilizara. Salvo una victoria por goleada 4-0 ante Ecuador, el equipo que armó y entrenó Reyes estuvo muy por debajo de las expectativas y del funcionamiento esperado.
Al final, entre los errores del técnico en cuanto a la convocatoria con jugadores bastante limitados y en cuanto a los planteamientos equivocados en varios partidos, además de jugadores que no demostraron nada importante como para ganarse el cupo en la Selección, los aficionados terminaron viendo un equipo frágil y desorientado.
Para este duelo, Reyes improvisó con una línea de tres defensores. Cosa que terminó por no dar ningún resultado. Además, contó con la mala suerte de la lesión de Nicolás Benedetti, golpeado de su rodilla. Fue justamente en ese momento que los charrúas abrieron el marcador.
Edward Atuesta rechazó una pelota al corazón de su propia área, donde Juan Ignacio Ramírez entró a rematar sin problemas para ajusticiar al portero y poner a los celestes 1-0 cuando el reloj marcaba apenas 27 minutos.
Ya en el segundo tiempo Uruguay sentenció el partido. Primero, a los 53 minutos cuando Juan Manuel Sanabria encontró espacio en la mitad, para disparar de media distancia y acomodar el balón en el ángulo superior derecho del arquero y poner el juego 2-0.
El tercero de las acciones llegó a los 60 minutos, cuando José Luis Rodríguez también aprovechó para fusilar de media distancia desde la derecha y dejar el 3-0 en el marcador. Todo quedó definido.
Colombia apenas logró descontar con un tiro libre de Ewuin Cetré, que se desvió en la barrera y se fue al fondo sorprendiendo al portero para el 3-1 final, a los 78 minutos de compromiso.
A los 90 minutos más seis de adición, Luis Sandoval fue expulsado y dejó al equipo jugando con diez futbolistas, por agredir a un rival.
Con el resultado quedó sentenciada la eliminación de Colombia y Uruguay tendrá que esperar una ayuda de Argentina, que deberá empatar o vencer a Brasil para que los charrúas clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.